Aprender inglés para conseguir un mejor puesto o trabajar en el extranjero

trabajar-en-el-extranjero-para-aprender-inglesVivimos en un mundo cada vez más globalizado, dominado en los negocios por el inglés. De allí la necesidad de aprender esta lengua, para tener la oportunidad de trabajar en el extranjero o conseguir un trabajo mejor en España.

Lo publicaba Adecco antes del verano, una tercera parte de las ofertas de empleo en España requieren al menos un idioma extranjero, y de esas, un 86% pide conocimientos en inglés. Está claro que pese a que llevamos años escuchándolo, todavía la proporción de personas que realmente dominen la lengua de Shakespeare es muy inferior a eso.

 

Oportunidades en España

El dato de la consultora de Recursos Humanos demuestra que una persona que sepa manejarse correctamente en inglés tiene acceso a ese 25% de las ofertas de trabajo a las cuales el resto de la gente no puede aplicar con posibilidades. Por lo tanto queda claro que si el inglés no es lo tuyo, deberías plantearte estudiarlo.

Una buena forma de ponerse seriamente es apuntarse a alguno de los centros que tiene el British Council en nuestro país, como por ejemplo su escuela para aprender inglés en Barcelona.

Merece la pena, porque tener más oportunidades de empleo puede llevarte a conseguir un mejor trabajo, y por lo tanto mejores ingresos.

 

La posibilidad de expatriarse

Viendo las dificultades actuales en España, y el preocupante nivel de desempleo, muchas personas están optando por la emigración. El Reino Unido, Estados Unidos u otros países de habla inglesa son destinos que pueden ser interesantes, pero en caso de irse, es muy recomendable conocer de antemano el idioma para poder optar a un trabajo cualificado.

Una persona que llega a uno de esos países sin conocimientos suficientes de inglés tendrá que aceptar empleos de poca cualificación mientras este aprendiendo el idioma, y eso puede ser un problema, ya que existe el riesgo de quedarse estancado.

 

Completar la formación en el exterior

Otra opción interesante a medio plazo es ir a completar tu formación en alguna universidad. En este caso, siempre piden a los alumnos que no son nativos de algún país anglófono que superen una prueba llamada TOEFL. Es un examen bastante específico, y aunque tengas un nivel correcto de inglés, es probable que necesites ayuda para entrenarte.

Un título de una universidad anglosajona puede ser una gran ventaja para acceder en el futuro a mejores oportunidades laborales, tanto en España como en muchos otros países.

Aquí puedes encontrar más información sobre el examen TOEFL.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)