Trabajos fáciles y bien pagados

trabajos-faciles-y-bien-pagadosYo soy de los que piensan que en esta vida, cuando algo es demasiado bueno para ser cierto, no suele serlo. Por lo tanto, a priori si alguien me preguntase si hay trabajos fáciles y bien pagados, yo diría que no. Pero no es completamente cierto. Seguramente, hay profesiones que no exigen mucho trabajo y pagan relativamente bien. Lo que pasa es que algunos tendrán barreras de entradas altas, es decir que no es fácil acceder a ellas, o algún inconveniente para luego disfrutar de una buena paga sin demasiado trabajo.

¿Qué es un trabajo fácil y bien pagado?

Antes de empezar, me gustaría definir un poco mejor el concepto. A todos nos gustaría llevarnos 5.000€ al mes sin tener que trabajar mucho, pero eso por desgracia no es muy realista. Con trabajo fácil y bien pagado me refiero a un empleo para el cuál la relación entre el esfuerzo y el dinero obtenido es muy buena. Es decir: puede que cobres un sueldo mediano o bajo, pero si el trabajo implica esforzarse poco, entonces puede merecer la pena. Depende de tus objetivos en la vida. O si la cantidad de trabajo es mediana y el sueldo muy alto, también te valdría.

Aquí te tengo algunas propuestas

Vigilante de seguridad

Es un trabajo que no exige muchos estudios, y por lo tanto es fácil de acceso, siempre que haya demanda, claro está, pero esa no es la problemática de este artículo. Muchos vigilantes de seguridad pueden cobrar unos 22.000€ anuales, teniendo en cuenta diversos extras como el plus de peligrosidad o las horas extras, sobre todo en las grandes empresas del sector. Y en la mayoría de los casos es un trabajo muy tranquilo, con mucho tiempo libre para la persona, especialmente en los turnos de tarde noche. La pega es evidentemente la molestia de tener que hacer unos turnos de noche o trabajar fines de semana, lo que complica la vida familiar.

Archivista

Es uno de los trabajos menos estresantes según una famosa consultora de recursos humanos. El trabajo consiste en organizar unos archivos, es decir normalmente información suficientemente relevante para ser guardada pero que cuya vigencia ya es menor. En otras palabras, es muy raro que haya prisas en este trabajo. El sueldo puede ser muy variable según los organismos, y el trabajo puede llegar a ser aburrido, pero la relación entre dificultad del trabajo y paga es muy buena.

Alquilar habitaciones por Airbnb

Dejando de lado el tema legal y los problemas de normativas locales, alquilar habitaciones o una casa entera vía Airbnb es algo que puede llegar a ser muy rentable, especialmente en cantidad de tiempo invertido respecto al dinero recibido. Especialmente si vives en una zona turística o de playa. El trabajo consiste en gestionar las reservas de los huéspedes (poco trabajo al menos que tengas muchas habitaciones), comunicarte un poco con ellos, limpiar las habitaciones y las zonas comunes y darles unas indicaciones, si quieres. La pega es que te ata bastante a tu domicilio, ya que muchas veces llegan a horas variables.

Colocar tabiques de yeso laminado

Recuerdo haber tenido una conversación interesante hace año con un amigo que trabajaba en las construcción de viviendas nuevas. Había trabajado en diversos aspectos, y tras probar un poco todo, había llegado a la conclusión que el mejor trabajo en la obra era colocar tabiques de yeso laminado, conocido como Pladur (la marca más conocida). Los motivos eran que no exigían demasiado esfuerzo físico ni postura incómodas, y que se podía trabajar dentro del edificio, protegido de la intemperie. Mi amigo se ponía música, y además cobraba en función del trabajo hecho, bastante mejor que muchos profesionales. Está claro que esa historia es anterior a la crisis y al paro en la construcción, pero no quita que por relación entre esfuerzo y sueldo, es un trabajo interesante.

Técnico de laboratorio

Es un trabajo que exige algunos estudios, pero no tanto como los investigadores universitarios. Paga bien, y se queda alejado del estrés porque se trata de un perfil técnico intermedio, con una responsabilidad menor. De forma similar al archivista, el trabajo puede llegar a ser un poco repetitivo, aunque muchas veces puede estar involucrado en procesos novedosos y descubrimientos científicos.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)