Trabajos fáciles y bien pagados: 5 ejemplos

trabajos fáciles y bien pagadosYo soy de los que piensan que en esta vida, cuando algo es demasiado bueno para ser cierto, no suele serlo. Por lo tanto, a priori si alguien me preguntase si hay trabajos fáciles y bien pagados, yo diría que no. Pero no es completamente cierto. Seguramente, hay profesiones que no exigen demasiado trabajo, y pagan relativamente bien. Lo que pasa es que algunos tendrán barreras de entradas altas, es decir que no es fácil acceder a ellas. O quizás haya que superar algún otro inconveniente para luego disfrutar de una buena paga, sin demasiado trabajo.

¿Qué son los trabajos fáciles y bien pagados?

Antes de empezar, me gustaría definir un poco mejor el concepto. A todos nos gustaría llevarnos 5.000€ al mes sin tener que trabajar mucho. Pero eso, por desgracia, no es muy realista. Con trabajo fácil y bien pagado, me refiero a un empleo para el cuál la relación entre el esfuerzo y el dinero obtenido es muy buena. Es decir: puede que cobres un sueldo mediano o relativamente bajo. Pero, si el trabajo implica esforzarse poco, entonces puede merecer la pena. Depende de tus objetivos en la vida. O, si la cantidad de trabajo es mediana, y el sueldo muy alto, también te valdría.

Aquí te tengo algunas propuestas. Ten en cuenta que las valoraciones son muy subjetivas. Quizás no las compartas. Si es el caso, te invito a que des tus argumentos en la sección de comentarios. También puedes proponer otros empleos que consideras bien pagados y fáciles, y que no figuran en esa selección.

Vigilante de seguridad

Es un trabajo que no exige muchos estudios, y por lo tanto es de acceso fácil, siempre que haya demanda, claro está, pero esa no es la problemática de este artículo. Muchos vigilantes de seguridad pueden cobrar unos 24.000€ anuales, teniendo en cuenta diversos extras como el plus de peligrosidad o las horas extras. Eso ocurre sobre todo en las grandes empresas del sector. Y, en la mayoría de los casos, es un trabajo muy tranquilo, con mucho tiempo libre para la persona, especialmente en los turnos de tarde noche.

La pega es evidentemente la molestia de tener que hacer unos turnos de noche o trabajar fines de semana, lo que complica la vida familiar. Además, en algunos sectores, el nivel de riesgo es mayor que en otros.

Archivista: uno de los trabajos fáciles y bien pagados más desconocidos

Es uno de los trabajos menos estresantes según una famosa consultora de recursos humanos. El trabajo consiste en organizar unos archivos, es decir normalmente información suficientemente relevante para ser guardada, pero que cuya vigencia ya es menor. En otras palabras, es muy raro que haya prisas en este trabajo. El sueldo puede ser muy variable según los organismos, y el trabajo puede llegar a ser aburrido, pero la relación entre dificultad del trabajo y paga es muy buena.

Obviamente, la digitalización de los documentos amenaza este tipo de profesiones. Pero, de momento, seguimos usando muchísima documentación escrita, así que se seguirán necesitando archivistas.

Alquilar habitaciones por Airbnb

Dejando de lado el tema legal y los problemas de normativas locales, alquilar habitaciones o una casa entera vía Airbnb es algo que puede llegar a ser muy rentable. Eso, especialmente si lo miramos en cantidad de tiempo invertido respecto al dinero recibido. Todavía más si vives en una zona turística, o de playa. El trabajo consiste en gestionar las reservas de los huéspedes, lo que suele representar poco esfuerzo, al menos que tengas muchas habitaciones. También tienes que comunicarte un poco con ellos, limpiar las habitaciones y las zonas comunes, y darles unas indicaciones, si quieres.

La pega principal es que te ata bastante a tu domicilio, ya que muchas veces llegan a horas variables. Pero, si los ingresos son altos, puedes incluso subcontratar la limpieza y tener aun menos trabajo que hacer.

Colocar tabiques de yeso laminado

Recuerdo haber tenido una conversación interesante, hace años, con un amigo que trabajaba en la construcción de viviendas nuevas. Había trabajado en diversos aspectos, y tras probar un poco todo, llegó a la conclusión que el mejor trabajo en la obra era colocar tabiques de yeso laminado. Me refiero al famoso Pladur, que se llama así por la marca más famosa del sector.

El razonamiento de mi amigo era que colocar tabiques no exigía demasiado esfuerzo físico, ni posturas incómodas. Además, se podía trabajar dentro del edificio, protegido de la intemperie. Él se ponía música, y además cobraba en función del trabajo realizado, bastante mejor que muchos profesionales.

Ahora, es verdad que todo eso me lo contó antes del estallido de la burbuja inmobiliaria hace ya quince años. La situación económica era muy diferente, y desde entonces no se construyen tantas viviendas nuevas.  Pero no quita que, por relación entre esfuerzo y sueldo, es un trabajo interesante.

Técnico de laboratorio

Es un trabajo que exige algunos estudios, pero no tanto como los investigadores universitarios. Paga bien, y se queda alejado del estrés porque se trata de un perfil técnico intermedio, con una responsabilidad menor. De forma similar al archivista, el trabajo puede llegar a ser un poco repetitivo, aunque muchas veces puede estar involucrado en procesos novedosos y descubrimientos científicos.

 

¿Qué otros trabajos bien pagados y relativamente fáciles añadirías a la lista? ¿Piensas que alguno que he citado es más duro de lo que parece? Comparte tu opinión.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)