Algunos consejos para ahorrar con la Cuenta Inteligente de EVO

evo banca inteligenteUno de los consejos que dimos hace tiempo en este blog era cambiar de banco para ahorrar. En este artículo te voy a dar un ejemplo concreto con el banco EVO y su Cuenta Inteligente, que te ayuda a ahorrar, en los dos sentidos de la palabra. Si la usas, te ahorrarás muchas comisiones que otro banco te cobraría, al mismo tiempo que tendrás una herramienta para guardar y sacar rentabilidad a tus ahorros.

Deja de pagar comisiones

Las comisiones bancarias son gastos que muchas personas aceptan de mala gana, pero que son evitables. Y la mejor forma de dejar de pagarlas es cambiar a un banco que no las cobre, como es el caso de EVO. En concreto, si optas por este banco, no te cobrarán por tener tarjetas, ni por hacer una transferencia, ni por servicios como la banca a distancia, las cuentas a plazo o el servicio de alertas.

Así, lo que haya costado tanto esfuerzo ahorrar no se verá reducido por comisiones diversas, sino todo lo contrario.

cuenta inteligente evoSaca rentabilidad a tus ahorros

Porque con EVO también tienes la posibilidad de guardar tus ahorros y sacarles una rentabilidad, gracias a la funcionalidad de la Cuenta Inteligente. ¿Cómo funciona eso? Pues de una forma muy simple y lógica. Si llegado a mitad de mes tienes más de 3.000€ en tu cuenta, lo que supere esa cantidad se transfiere automáticamente a tu cuenta de ahorro, con una rentabilidad del 0,5%. De esta manera, siempre tienes un colchón de dinero disponible para imprevistos o compras importantes, pero todo el resto de lo que tienes genera intereses.

Evidentemente, tienes total flexibilidad para luego sacar dinero de la cuenta de ahorro, por si tienes que pagar algo que supere los 3.000€. De todos modos, hay que reconocer que no se hacen tantas compras superiores a este importe a lo largo del año, por lo que no tendrás que hacerlo a menudo. Además, como tu dinero está disponible siempre, no hay penalización ni pierdes nada de todos los intereses generado cuando decides sacar dinero de la cuenta de ahorro.

La flexibilidad de operar online

Con EVO, puedes operar online todo el tiempo, y como ya no hay recibos en papel, ayudas a proteger el medioambiente. Los extractos que te mandan se pueden consultar desde el ordenador o el móvil, y tienen la misma validez que los documentos físicos.

¿Todavía no estás seguro? ¿Eres de los que prefieren probar para opinar? Ningún problema, porque puedes probar la Cuenta Inteligente durante 3 meses, y así te podrás hacer tu propia opinión.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)