5 formas de ahorrar dinero con un abogado

ahorrar con un abogadoVivimos en una sociedad con muchas leyes y normativas, y donde en ocasiones es necesario conseguir la ayuda de unos profesionales. En este post, te voy a comentar porque merece la pena contratar a un abogado para algunas cosas, y como lo puedes hacer de forma más económica.

Primero compara para conseguir un buen abogado a buen precio

Hay muchísimos abogados en el mercado, por lo que no dudes en usar la ley de la oferta y la demanda a tu favor para buscar y comparar. De hecho, no te limites en pedir presupuestos, sino que también puedes negociar. Un consejo: primero espera haber tenido un número de presupuestos suficientes para empezar la negociación. De hecho, hay herramientas que te ponen la comparación muy fácil, ya que puedes pedir presupuesto online de abogados en Valencia (que es la ciudad donde vivo yo) o en cualquier sitio de España.

Valora usar un abogado cuando te multen

Las multas pueden costar mucho dinero, especialmente desde que en los últimos años se haya endurecido notablemente la reglamentación en el tema de la seguridad vial y de la normativa de circulación en particular. Hoy es bastante fácil que por un mero descuido tengas que pagar una multa de aparcamiento o por haber sobrepasado ligeramente la velocidad permitida. En estos casos, reclamar puede salirte muy bien, especialmente si cuentas con un consejo profesional.

Persigue a quien no te paga

Muchas personas tienen un negocio individual, y como a menudo no hay más remedio que dar crédito, siempre está la posibilidad de un impagado. Para no tener que contabilizar este importe como una pérdida definitiva, la ayuda de un letrado especializado puede ser muy útil. A veces, las cosas se pueden solucionar con una simple carta.

Conflictos con grandes compañías

Como usuario de servicios básicos (agua, luz, teléfono), puede pasar que en alguna ocasión te cobren un servicio que nunca habías contratado, y como no te fijaste en el momento, no hayas podido devolver el recibo. Esas empresas grandes están muy bien armadas para los conflictos, y el proceso para recuperar tu dinero puede durar muchos meses. En estas ocasiones, también puede compensarte apoyarte en un abogado.

Los incidentes de la vida

Vivimos como si no tuviéramos que morir nunca, como si el amor fuese a durar para siempre, pero por desgracia, tanto nosotros como nuestros familiares algún día tenemos que dejar este mundo, y el amor en muchas ocasiones puede evolucionar o desaparecer. Así, es bastante habitual tener que lidiar con una herencia o un divorcio. Son temas delicados, donde se mezclan los sentimientos y grandes cantidades de dinero, y sin duda tener un abogado de confianza a tu lado te puede ayudar a superarlos mucho mejor.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

  • No se encontró ningún artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)