Como mejorar mi empleabilidad aprendiendo inglés profesional

mejorar empleabilidad inglésSi quieres poder desempeñarte con más eficiencia en tu trabajo, o encontrar buenas oportunidades de evolución laboral, sin duda deberás trabajar continuamente para consolidar tu perfil profesional.

Una de las formas más interesantes de mejorar la empleabilidad es aprendiendo idiomas, y especialmente el más importante de todos: el inglés. Hoy te voy a contar cómo puedes formarte para tener un mayor control del idioma de Shakespeare.

Mejorar tu empleabilidad gracias a la formación en inglés

Sin duda, la forma más eficiente de mejorar tu nivel de inglés profesional es gracias a clases estructuradas impartidas por una empresa especializada. Por ejemplo, los cursos de inglés para empresas de Kleinson proporcionan clases de inglés de negocios a medida. Es decir que están adaptadas a los requisitos específicos de cada compañía y del sector en el que se desempeña. En nuestra economía globalizada, estos cursos también ayudan en el proceso de internacionalización de las compañías.

Para que el inglés aprendido por los alumnos sea lo más útil posible y se pueda aplicar concretamente a lo que requiere el negocio, es recomendable optar por una empresa de formación que diseñe planes específicos, que puedan cubrir las necesidades propias de cada empresa.

¿Y qué son los usos más habituales del inglés para los cuáles es recomendable recibir formación específica? Hablamos de habilidades como poder cerrar transacciones internacionales, o conseguir fidelizar a un cliente de otro país. Pero también implica poder realizar naturalmente las tareas cotidianas dentro de equipos multiculturales.

A la empresa le sale doblemente rentable

Primero, porque una formación que mejora las habilidades de sus empleados de forma concreta también implica abrir nuevos mercados, aumentar ingresos o simplemente mejorar la productividad. El inglés es un idioma fundamental para un negocio exitoso hoy en día. Las exportaciones y el turismo son solo dos de los muchos ejemplos que muestran la importancia del inglés para la economía española.

Pero, además, un curso de inglés para empresas no tiene que salirle muy caro a una compañía. No hay que olvidar que, en España, hay muchas ayudas y subvenciones para las empresas que invierten en formación. Concretamente, gracias a FUNDAE, la empresa que te emplea puede ofrecerte clases de inglés sin que le cueste mucho dinero. Es un argumento que no deberías olvidar cuando hables de tus oportunidades de formación con tu jefe.

Otras formas de mejorar tu empleabilidad aprendiendo inglés

Combina ocio y aprendizaje viendo series en versión original

Los servicios de streaming como Netflix, HBO, Disney o Amazon Prime te permiten ver tus películas y series favoritas en su versión original. Como la gran mayoría de las producciones son estadounidenses, puedes disfrutar de un momento de relajación mientras escuchas inglés y aprendes vocabulario sin esfuerzo. Al principio, puedes ponerte los subtítulos en español. Más adelante, cuando vayas subiendo de nivel, podrás ponerlos en inglés. Y, finalmente, podrás ver las series sin ningún subtítulo.

Atrévete con leer un libro en inglés

Otra forma de mejorar tu nivel de inglés, y por lo tanto también tu perfil profesional y tu empleabilidad, es simplemente leer obras en ese idioma. Es recomendable que empieces por autores conocidos por su estilo claro y sencillo. No hace falta que te pongas con obras clásicas con un vocabulario rebuscado. Y, si hay alguna palabra que no entiendes, simplemente sigue leyendo, generalmente entenderás lo que ocurre por contexto.

Conversa con nativos

Las plataformas como Meetup te permiten acudir a eventos con un público internacional, en los que conocerás a personas que no hablan español porque acaban de llegar a España o solo están de paso. Muchas de esas personas serán del Reino Unido, Estados Unidos, o de zonas con un buen nivel de inglés como Escandinavia.

Como alternativa, puedes buscar los eventos de intercambios de idioma, que cada vez son más populares en las grandes ciudades españolas. Es una forma de seguir perfeccionando tu inglés y practicar.

Resumiendo las formas de mejorar tu empleabilidad aprendiendo inglés

  1. Pide una formación profesional en inglés en tu trabajo, adaptada a tu empleo y al sector en el que te desempeñas. Esos cursos estructurados serán el núcleo de tu aprendizaje.
  2. Perfecciona tu escucha viendo tus series y películas favoritas en inglés. Atrévete también con libros en su idioma original.
  3. Finalmente, busca oportunidades para hablar en inglés fuera del trabajo, y seguir mejorando tus habilidades de comunicación.

Si tomas esas medidas, mejorarás notablemente tu nivel de inglés. Podrás trabajar en mejores condiciones, y consiguiendo grandes resultados.

Eso tendrá un impacto positivo sobre tu carrera en tu empresa actual, que se puede materializar en subidas de sueldo o incluso una promoción hacia un puesto de mayor cualificación. Sin contar que mejoras la calidad de tu currículum, y por lo tanto tus opciones de poder cambiarte a un mejor trabajo si en algún momento te apetece.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)