El aire de tu casa está contaminado

aire-contaminadoHace unos años, me sorprendió una afirmación que vi en un documental. Trataba de la contaminación del aire, y evidentemente del efecto de la actividad humana (gases de escape de los coches, producción industrial, etc). En algún momento nos explicaban que era necesario abrir frecuentemente las ventanas de casa, incluso en invierno, porque el aire dentro de casa suele estar más contaminado que fuera.

En realidad tiene lógica

La casa es un espacio cerrado, y pese a que los contaminantes no se producen a gran escala, al tratarse de un volumen pequeño y no renovable de aire, la contaminación es mayor a la del espacio abierto.

En casa hay muchas fuentes de contaminación del aire. Desde nuestra propia respiración (que aumenta el porcentaje de dióxido de carbono en el ambiente), pasando por el consumo de tabaco, los productos químicos de limpieza, el polvo, las pinturas, los ácaros, los residuos de consumo de gas, y muchas más cosas.

¿Qué se puede hacer?

Uno de los consejos importantes es por supuesto abrir las ventanas regularmente, especialmente en invierno. Puede que sea un poco incompatible con el objetivo de ahorro energético sobre el cual hemos hablado muchas veces en el blog, pero es una cuestión de sentido común. Tampoco hace falta que tengas todas las ventanas abiertas mucho tiempo, solamente que corra un poco el aire para renovar el ambiente.

También puedes luchar contra algunas de las causas más habituales de problemas. Por ejemplo, los colchones, las moquetas y otros elementos de casa pueden ser verdaderos nidos de ácaros. Una solución es usar una herramienta como el Majestic de filterqueen, que limpia y descontamina todo tipo de superficie, eliminando el polvo.

Y evidentemente, si quieres evitar que aire que respiras contenga estas partículas molestas (particularmente si tienes alergias al polen o al polvo), la solución puede ser el Defender de filterqueen, un purificador de aire que funciona de forma continua.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

  • No se encontró ningún artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)