Ventajas e inconvenientes de las opciones binarias

opciones binarias ventajes e inconvenientesDentro de las posibilidades de inversión con alta rentabilidad están las opciones binarias, de las cuales te hablé hace ya algún tiempo. Este tipo producto tiene grandes ventajas (en particular la rapidez para conseguir un retorno), pero también implican algunos riesgos.

¿Qué son las opciones binarias?

No voy a repetir el artículo que dediqué al tema hace unos meses, pero sí quiero recordar dos cosas importantes:

  1. Se trata de opciones , un producto derivado donde el comprador tiene el derecho (y no la obligación) de comprar o vender (call o put) un producto subyacente a un precio determinado de antemano.
  2. Son binarias porque solo hay dos posibilidades: cobrar algo o no cobrar nada. El vendedor paga cierto porcentaje de beneficio si se cumple un criterio basado en un mercado de valores (normalmente el de divisas), to esto normalmente dentro de un tiempo predeterminado, que varía de unos minutos a unas horas.

En este caso, te puede interesar curiosear los productos que ofrece la conocida plataforma Anyoption. Existe desde el 2008, y fue el primer entorno de negociación de opciones binarias a ver la luz. Hoy en día, sigue siendo el más importante, con cientos de miles de clientes.

Las ventajas

La principal ventaja es que una opción binaria te puede dar una rentabilidad muy alta en un plazo de tiempo muy corto. No es raro que consigas un beneficio del 80% de lo que has invertido, en cuestión de minutos u horas.

Otra ventaja es que es muy flexible, suele haber opciones de varios tipos con varios criterios de funcionamiento, y además como puedes operar por Internet el proceso es rápido e inmediato.

Riesgos

Sería irresponsable por mi parte hablarte de las opciones binarias sin comentarte los riesgos relacionados. De hecho, un buen indicador de si la plataforma que usas es seria es que mencione esos riesgos de forma clara. En el caso de Anyoption, queda nítido en su página principal “Nota importante sobre riesgos: las operaciones con opciones implican un riesgo significativo. Se recomienda que lea atentamente todos nuestros términos y condiciones antes de realizar cualquier inversión

Es importante mencionarlo, porque como sabrás si eres lector habitual del blog, las rentabilidades altas siempre están asociadas con riesgos altos. Por lo tanto, todo depende de tu perfil de inversor. Si quieres ganar mucho, tendrás que arriesgar, sea con opciones binarias o con otros productos.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)