Gana dinero alquilando herramientas de segunda mano

herramientas de segunda manoMuchas personas tenemos herramientas de segunda mano en casa. A lo mejor las compramos para hacer una pequeña reforma en los días que nos mudamos al nuevo piso, pero que desde entonces apenas han salido de sus cajas. Una opción para recuperar algo de dinero es venderlas, como ya lo explicamos en un artículo anterior. Pero hoy nos vamos a centrar en las posibilidades de alquilarlas.

El poder de la comunidad

Internet ha revolucionando los modelos de negocios tradicionales, especialmente con las aplicaciones sociales. Hoy en día puedes alquilar el coche de un particular (o poner el tuyo en alquiler). También puedes pedir dinero prestado a otras personas o prestarlo. Hay muchas más opciones que usan la red para optimizar el funcionamiento de  la oferta y la demanda entre individuos que tienen y otros que necesitan algo. Con la ventaja que normalmente eso se hace a un precio más bajo que en el sistema comercial tradicional.

Estos modelos de alquiler entre particulares funcionan normalmente mejor cuando se trata de objetos de mucho valor, como una casa o un coche. En el caso de las herramientas, el valor es menor, pero igualmente puede ser más interesante alquilar de segunda mano que tener que comprar una nueva. Especialmente para obras puntuales.

Donde alquilar tus herramientas de segunda mano

En este caso, existen varias páginas donde puedes proponer alquilar las herramientas que tengas en casa. Hablo de útiles como taladro, sierra mecánica, pulidora o lo que se te ocurra. Ten en cuenta que  no tiene porque limitarse al bricolaje. Es tan sencillo como poner un precio por día y esperar a que alguien de tu zona te contacte.

Alguna persona que viva cerca de ti probablemente vaya a necesitar alguna de tus cosas. Cuando te encuentre en la plataforma, te contactará y os pondréis de acuerdo.

Aquí tienes una pequeña lista de páginas:

Cuando escribí este artículo por primera vez, hace bastante tiempo, pensé que este tipo de servicio podía funcionar, pero parece que todos esos portales han tenido poco éxito y han ido cerrando.

Vender tus herramientas de segunda mano

Si no usas tus herramientas y no encuentras sitio para poder alquilarlas, la otra opción que te queda es venderlas. Hace unos meses te explicaba como hacer buenas ventas en Wallapop o Milanuncios, así que puede que sea buena idea que visites el artículo.

Y sí algún lector conoce una plataforma de alquiler de herramientas, que no dude en compartirla en la sección de comentarios.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

1 comentario en “Gana dinero alquilando herramientas de segunda mano”

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)