Los emprendedores que pueden cambiar el futuro de la energía

Aprovechar la energía de las corrientes marinas

Probablemente una de las mayores preocupaciones actuales sea encontrar nuevas fuentes de energía renovables. El proyecto Galoper, uno de los seleccionados, podría ser muy interesante ya que además de las corrientes fluviales, permite aprovechar las corrientes marinas. Se trata de un prisma que, sumergido parcialmente en el agua y en posición perpendicular a la corriente marina o fluvial, genera unas oscilaciones transversales que pueden ser aprovechadas para la generación eléctrica por un equipo situado en superficie.

Mejorar la eficiencia de las placas solares

El otro proyecto que he querido destacar procura mejorar el aprovechamiento de la energía solar. Se llama Electricidad Solar 45%, y es un módulo fotovoltaico de concentración (reconozco que no sé muy bien lo que es), que tiene como principal ventaja producir un 60% más de energía que los paneles planos. Un progreso muy notable.

BioH2, otro proyecto seleccionado en la convocatoria anterior

BioH2, otro proyecto seleccionado en la convocatoria anterior

Esto no quita que siempre tengamos que tener cuidado en consumir menos

Ya sabes que una de las principales preocupaciones de este blog es ayudarte con consejos para ahorrar, y que muchas veces este ahorro se traduce en cambiar de hábitos respecto a la energía, haciendo un uso más eficiente de la misma. Que haya cada vez más proyectos orientados a la producción de una energía renovable o a una mayor eficiencia energética no significa que podamos bajar la guardia respecto a nuestros hábitos.

Un poco de información si eres emprendedor del sector energético

Si tienes una idea o un proyecto ya desarrollado en los ámbitos que te describía antes (energía y eficiencia energética), participar en la convocatoria actual de Fundación Repsol puede ser muy interesante para ti.

  • Si sólo tienes la idea, te puedes ayudar con la prueba de concepto. En concreto, si tu idea es seleccionada, recibirás asesoramiento y hasta 2.000€ al mes durante un año para su desarrollo y maduración  como proyecto empresarial, con el objetivo de que puedas presentarte a la siguiente convocatoria del Fondo de Emprendedores.
  • Si tienes un proyecto empresarial más avanzado, puedes presentarlo y optar a formar  parte de la incubadora del Fondo, donde recibirás formación, asesoramiento técnico, empresarial y legal, además de poder contar con entre 6.000 y 12.000€ de apoyo económico para un plazo máximo de dos años.

Tienes hasta el 15 de noviembre para participar.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)