Usa un buscador inmobiliario para conseguir una rebaja de alquiler

Si quieres mejorar tu economía personal y vives de alquiler, negociar una rebaja con el dueño es una buena forma de ahorrar varias decenas de euros al mes. Pero como en cualquier negociación, tienes que tener elementos para poder conseguir tu objetivo. Y para eso puede ser muy útil usar un buscador de pisos. Este post es el nº24 de nuestra serie de consejos de ahorro.

 

Busca un piso parecido al actual

Para poder tener un argumento de peso en caso necesario, lo primero que tienes que hacer es entrar una página especializada como el Buscador inmobiliario – Gartoo.es y encontrar un piso (o varios) de características muy similares al que estás ocupando ahora mismo. Tiene que tener aproximadamente la misma superficie, el mismo número de habitaciones, y las mismas facilidades (no compares un viejo quinto sin ascensor a un piso nuevo con todas las comodidades).

Evidentemente, el precio tiene que ser bastante por debajo de lo que estás pagando hasta ahora, sino es probable que el dueño actual por un lado te justifique la pequeña diferencia por una supuesta ventaja de su propiedad, y por el otro este pensando que por tan poco dinero no te vas a poner en las complicaciones de una mudanza.

 

Guárdate el dato como órdago

Haber visto precios de pisos similares por menos alquiler mensual es un argumento que tienes que usar en la negociación con el propietario, pero si se trata de una persona al tanto de la evolución del mercado, no necesitarás demostrar tus palabras con hechos. En general, es mejor no tener que entrar en este tipo de detalles porque podrías caer en una discusión infinita sobre las cualidades del piso actual respecto al de un anuncio.

Si no tienes más remedio, saca las copias de los anuncios que has seleccionado y muéstralas al casero. Lo importante es que seas capaz de transmitir que tu voluntad de conseguir un precio más bajo es irrenunciable, y que si no obtienes satisfacción te tendrás que ir a alguna de las casas citadas.

Por supuesto, solo utiliza este argumento si de verdad estás dispuesto a irte si no tienes la rebaja. Si recibes un no por respuesta y te quedas, ni pagarás menos ni el dueño del piso te hará mucho caso en negociaciones futuras sobre cualquier tema.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Un pensamiento en “Usa un buscador inmobiliario para conseguir una rebaja de alquiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)