Ahorra en tu comunidad de vecinos con servicios más competitivos

ahorrar-comunidad-vecinosPara un propietario, una de las formas de ahorrar de forma duradera es bajando la cuota de la comunidad de vecinos, y eso se consigue gracias a la reducción del presupuesto de gasto del edificio, buscando formas más económicas de funcionar sin perjudicar la calidad de vida y los servicios.

Contar con profesionales

Uno de los motivos por los cuales muchas comunidades de vecinos no ahorran, es porque la presidencia recae en una persona que no está motivada o preparada para gestionar las cuentas de un organismo de este tipo. Por eso suele ser interesante pensar en contratar a empresas especializadas en gestión de fincas, o al menos confiar la presidencia a la persona más apta para llevarla a cabo.

Además del conocimiento, una de las ventajas de las empresas de gestión de fincas es que negocian precios con empresas de servicios a mayor escala, lo que permite beneficiarse de descuentos muy interesantes.

Empresas de servicios integrales

Otra forma interesante de ahorrar es buscar a empresas que ofrezcan servicios integrales.  Supongamos por ejemplo que la comunidad tenga la necesidad de encontrar un nuevo proveedor para el tema de la limpieza. Una opción interesante sería contar con una compañía como Servicios de Limpieza Profesional – Gongora para desarrollar esa tarea. Además, el ejemplo de empresa que puse no es casual, porque trabajar con Gongora permite tener acceso a muchos otros servicios que suelen necesitar las comunidades de vecinos, como la vigilancia, servicio de conserje o el mantenimiento de jardinería. Al contratar a una sola compañía, en principio se pueden conseguir mejores precios para el conjunto de servicios prestados.

Otros ahorros en la comunidad

Pero hay otras cosas donde se puede ahorrar bastante en un edificio compartido. Lo que es de todos a veces se cuida menos que las cosas particulares, con esta dilución de responsabilidades que puede ocurrir en grupos grandes. Pero se pueden tomar medidas, por ejemplo cambiando el alumbrado a algo más ahorrativo, o instalando contadores de agua individuales en lugar de tener un abastecimiento compartido (aun algunas comunidades lo tienen así).

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)