¿Cómo cobrar con tarjeta de crédito online?

como cobrar con tarjeta de crédito onlineSi estás pensando en vender algún tipo de producto o servicio online, seguramente te planteas el tema de los modos de pago en línea. Y, más concretamente, es muy probable que estés valorando cómo cobrar con tarjeta de crédito en tu tienda online. En este post, vamos a hablar de pasarelas de pago y de las opciones que tienes a tu disposición.

La tarjeta de crédito es el método de pago preferido de los usuarios online

Recuerdo cómo, en los inicios del comercio electrónico, muchas personas estaban muy reticentes a la idea de introducir sus datos de tarjeta para cualquier transacción online. La mayor preocupación era la seguridad. Como Internet era todavía una herramienta muy nueva, la gente imaginaba que podía haber un pirata informático detrás de cualquier pantalla.

Hoy en día, las soluciones de pago por tarjeta para compras online son generalmente muy seguras, y este método de pago se ha convertido en la herramienta favorita de la mayoría de los usuarios. Es tan sencillo como introducir unos números (o escanear la tarjeta), poner una fecha de vencimiento y un código de seguridad. La mayoría de las veces, además, la transacción cuenta con una seguridad adicional, como una confirmación mandada al móvil.

Incluso, muchas personas tienen registrados sus datos de tarjeta en favoritos para facilitar sus próximas compras. Es muy cómodo.

Cobrar online con tarjeta de crédito simplifica la gestión administrativa

Lo bueno de las soluciones para cobrar con tarjeta online es que están automatizadas, y conectadas al software de la tienda online. No tienes que afectar cada pago a un pedido, eso se hace automáticamente. De hecho, si vendes algún producto digital, puedes tenerlo en piloto automático, y no intervenir para nada en el proceso de venta y entrega.

Otras soluciones, como Paypal, se pueden también integrar con una tienda online, pero lo cierto es que tener una tarjeta bancaria es mucho más frecuente que tener una cuenta de Paypal, a pesar de que sea uno de lo sistemas de pago más usado al nivel mundial. Aunque, como explicaré luego, la plataforma también permite el pago con tarjeta.

Y si analizamos otras opciones, como el cobro por transferencia, lo cierto es que tienen plazos y normalmente necesitas identificar cada movimiento para afectarle el pedido correspondiente. Hay herramientas de software que permiten facilitar esa tarea, especialmente si el cliente ha indicado el número de pedido en la descripción de la transferencia, pero es más complicado automatizarlo, igual que si usas Bizum.

En resumen, cobrar con tarjeta de crédito en tu tienda online es beneficioso para ambas partes: el comprador y tú como vendedor.

Algunas soluciones para cobrar online con tarjeta de crédito

La solución de pago a distancia de Clip

Es interesante ver como va evolucionado el tema de los pagos online. Un buen ejemplo es Clip, una empresa que ofrece soluciones innovadoras y flexibles para cobrar con tarjeta en negocio físicos. Hace poco lanzó un servicio de pagos a distancia en su aplicación. Así los negocios pueden vender a distancia, de forma segura y sin necesidad de contar con una web. La solución consiste en generar un enlace desde la aplicación de Clip, y luego solo hace falta mandarlo a los clientes por email, WhatsApp u otro modo.

Algunas de las pasarelas de pago más conocidas

  • Paypal. No se trata únicamente de un sistema de pago, también se puede usar como pasarela de pago, ya que no es necesario que el comprador tenga cuenta en Paypal para usar su tarjeta para pagar. Es un sistema veterano, que opera desde 1998 y que es muy fácil de integrar en cualquier página.
  • AmazonPay. El gigante del comercio electrónico cuenta, como no, con su propio sistema de pago desde 2007. Es compatible con los servicios de tiendas online más populares como Magento, Prestashop, Woocommerce o Shopify.
  • Stripe. Es una de las startups más importantes del sector, muy apreciada por sus usuarios y con unas tarifas competitivas. Opera desde 2011.
  • Redsys. En España es una de las referencias, y seguramente te sonará el nombre por haberlo visto en el momento de pagar algunas de tus compras online. Es una empresa veterana, que opera desde 1981 y tiene acuerdos con muchas entidades financieras para darles el servicio de TPV virtual.
  • Adyen. La empresa holandesa fundada en 2006 es una solución elegida por muchas grandes empresas, como Netflix o Uber, entre otras.

Creo que, con todas esas opciones, tienes muchas opciones para cobrar online con tarjeta de crédito. Pero no dudes en revisar la página de Confianza Online para hacer que tu web sea segura para tus usuarios, ya que la tranquilidad a la hora de comprar sigue siendo una de las grandes prioridades de los compradores.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)