¿Cómo ganar un millón de euros y conseguir mucho dinero?

como conseguir ganar un millón de eurosSer millonario es un sueño que tiene mucha gente. Y no es tan inalcanzable como piensas. Eso sí, para lograrlo vas a necesitar trabajo, disciplina financiera, aciertos en tus inversiones y tiempo. Y claro, si te preguntas como conseguir un millón de euros, tienes que saber que no lo tienes garantizado, y que pueden influir factores que no controlas. Pero te voy a contar como pienso que puedes lograr tener mucho dinero, sea un millón de euro, o, al menos, una cantidad que se aproxime.

¿Cuántas pesetas son un millón de euros?

Puesto que el tipo de conversión de euro a pesetas es de 166,386, un millón de euros son 166.386.000 pesetas.

Los lectores más mayores del blog quizás tengan todavía dificultades para cuantificar un importe tan grande. Incluso, entre los más jóvenes, y quizás por la influencia de padres y abuelos, todavía hay gente que se lo pregunta. Pues ahora ya sabes que un millón de euros son 166 millones de pesetas, aproximadamente.

Por cierto, ya que estamos:

¿Cuántos euros son un millón de pesetas?

En ese caso, es más difícil hacer el cálculo de cabeza, aunque seguramente habrás escuchado a la gente hacer la equivalencia siguiente: 1.000 pesetas son aproximadamente 6 euros. Por lo tanto, un millón de pesetas son 6.010 euros.

No importa la referencia que cojas (euros o pesetas), el caso es que un millón de euros es mucho dinero.

¿Cuánto representa un millón de euros?

  • El salario mínimo bruto anual en España en 2021 es de 13.300 euros (14 pagas de 950 euros). Es decir que un millón de euros representa 75 años de salario mínimo.
  • El precio medio del metro cuadrado de vivienda en España es de 1.700 euros aproximadamente. Por lo tanto, con un millón de euros, te puedes comprar unas 7 viviendas de 80 metros.
  • En 2019, el valor medio de compra de un coche nuevo en España, según la agencia tributaria, fue de unos 18.000 euros aproximadamente. Es decir, que con un millón de euros te podrías comprar 55 coches de gama media.
  • ¿Cuántos billetes de 500 son un millón? Las matemáticas básicas nos dicen que 2.000 billetes de 500 euros suman un millón. Por cierto, si te has preguntado cuántos billetes de 500 son un millón quizás es porque te preocupabas por cargar toda tu riqueza contigo en efectivo. Que sepas que un millón de euros en billetes de 500 pesa 2,2 kilos y ocupa un volumen de unos tres litros. No hace falta maletín, te cabe en un bolso mediano.

¿Cómo ganar un millón de euros en un día?

Algunas personas buscan obtener la riqueza inmediata. La única posibilidad que permitiría ganar un millón de euros en un día sería ganando una lotería con un bote importante. Pero ya sabes lo que opino en el blog sobre la lotería. Las probabilidades de ganar son tan ridículas que es mucho mejor que dediques tu dinero al ahorro.

Claro, a algunas personas les toca, pero solo porque juegan millones de personas. Tienes una posibilidad entre 114 millones de ganar Euromillones, una entre 18 millones de ganar la Primitiva y una entre 5 millones de ganar la Quiniela. Al nivel individual eso es como decir cero posibilidades.

Por lo tanto, olvídate de como ganar un millón de euros en un día. Y ponte a mirar como lo puedes hacer a largo plazo.

Como conseguir un millón de euros: las tres variables

Para ganar un millón de euros necesitas buenos ingresos

Ya hemos visto antes que un millón de euros son 75 años de salario mínimo. Es evidente, por mucho que ahorres y saques rentabilidad a tus ahorros, que vas a necesitar un sueldo decente para poder siquiera intentar acercarte al objetivo del millón de euros.

Necesitas tener un salario bueno, y, probablemente, sacarte un sobresueldo con algunos ingresos extras como los que he listado en el blog.

¿Cuánto necesitas ganar al mes? Yo diría que, si quieres llegar en algún momento de tu vida al millón de euros, deberías tener unos ingresos netos mensuales de al menos 2.000 euros. Es mucho y poco, según se mire. Se podría conseguir el millón de euros con unos ingresos más pequeños, pero obligaría a un ahorro muy estricto y a una inversión muy acertada. Lo veo complicado. Por eso digo que 2.000 euros es una buena referencia.

Y hablo de una persona joven, que tiene tiempo para ahorrar e invertir. Para personas más mayores los ingresos deberían ser, por supuesto más altos. También hablo de un caso medio en España. Si vives en un sitio donde el coste de vida es más elevado, necesitarás ingresos más altos.

Evidentemente, necesitas ahorrar buena parte de lo que ganas

Ganar dinero está bien, pero no basta. Si te gastas casi todo lo que ingresas, nunca llegarás a tu objetivo de ser millonario. Si fueras capaz de guardar 1.000 euros cada mes, en 40 años llegarías a tener 480.000 euros, y eso sin tomar en cuenta los intereses de tus inversiones. Con ese dato, no es difícil ver que ahorrando 2.000 euros cada mes y sin invertir, llegarías al millón de euros en 42 años.

Si tienes un sueldo de más de 2.000 euros netos al mes, como lo que indicamos antes, ahorrar 1.000 euros mensuales es algo factible.

Es necesito invertir para ganar un millón de euros

Como hemos visto antes, salvo si tienes un sueldo muy elevado, es prácticamente imposible llegar a disponer de un millón de euros de patrimonio solo con la fuerza del ahorro. Pero, por suerte, puedes contar con la inversión, y el poder de los intereses agregados. En efecto, en estrategias de ahorro a largo plazo, los intereses acaban generando sus propios rendimientos, haciendo un efecto “bola de nieve” que termina aumentando exponencialmente tu patrimonio.

Es necesario ser paciente y constante, pero a la larga paga mucho, así que tienes que empezar lo antes posible a invertir.

Tres escenarios de inversión para saber como conseguir un millón de euros

En el siguiente cuadro te he preparado varias opciones, con estrategias de inversión conservadora (rentabilidad 2% anual), mediana (rentabilidad 4% anual) y arriesgada (rentabilidad 6% anual). En función del plazo que quieres para ser millonario, y del riesgo que estás dispuesto a asumir, puedes determinar cuanto dinero tendrías que ahorrar al mes.

¿Cuánto dinero tienes que ahorrar e invertir al mes para tener un millón?

Plazo / Interés Conservador (2%) Mixto (4%) Arriesgado (6%)
10 años 7.611 6.941 6.322
20 años 3.430 2.798 2.265
30 años 2.054 1.486 1.054
40 años 1.380 877 538

Por ejemplo, si quisieras llegar a tener un patrimonio de un millón de euros en solo 10 años y con una estrategia de inversión arriesgada, tendrías que ahorrar e invertir 6.322 euros cada mes. Si tu objetivo fuera ser millonario en 40 años con una estrategia de inversión conservadora, tendrías que ahorrar 1.380 euros al mes durante ese tiempo.

Como ves, combinando ahorro e inversión, no es descabellado llegar a ser millonario. Está claro que no vas a lograr serlo en un día, pero con un poco de paciencia y esfuerzo, lo podrías conseguir en unas décadas.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

  • No se encontró ningún artículo relacionado

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)