Como encontrar a un dentista barato en tu zona

dentista baratoLa higiene bucal es algo muy importante, pero lo cierto es que las tarifas de los profesionales a menudo varían en una proporción que no siempre está relacionada con la calidad del servicio. Para ayudarte a encontrar a un dentista barato en tu zona he preparado este artículo que separa la búsqueda de buenas tarifas para operaciones comunes y sencillas y los cuidados de mayor presupuesto. Ese es nuestro artículo nº74 sobre como ahorrar dinero mes a mes.

Conseguir un dentista barato para consultas rutinarias

Si no quieres tener problemas con tus dientes deberías hacer al menos una revisión anual. Precisamente, la revisión, que se suele acompañar de una limpieza, es la operación más frecuente y más económica. Si de verdad vas con frecuencia al odontólogo, lo normal es que lo máximo que te encuentren son pequeñas caries, que solamente necesitarán un empaste.

Para esas tres cosas: revisión, limpieza y empastes la mejor opción para encontrar un dentista barato es sin duda abonarse a las páginas de descuentos como Groupon, Planeo, Groupalia o similares. De está forma te mandarán promociones, como revisión gratuita, empastes a precios ultra competitivos o limpiezas muy baratas. Obviamente los dentistas lo hacen como gancho comercial, y se esperan encontrar problemas mayores que les permitan sacar un beneficio, o simplemente iniciar una relación de confianza para que vuelvas la próxima vez, pero pagando el precio oficial.

Usa un comparador de dentistas

Arreglar algunos problemas dentales puede suponer una gran inversión. Los tratamientos de ortodoncia o soluciones para sustituir dientes dañados (coronas, implantes) suelen costar varios cientos de euros. En este caso, es recomendable que pidas presupuesto a varios dentistas. Ya sabes que en el blog siempre digo que comparar es una de las mejores técnicas para ahorrar.

Puedes usar un comparador

Para facilitarte la tarea, hace unos años operaba una web llamada Comparadentistas. La idea era que introdujeras los datos de tu presupuesto, es decir, el número de cada diente y la operación prevista, junto con el precio total que estabas dispuesto a pagar por el servicio. Lo publicabas de forma anónima y los dentistas de la zona que habías seleccionado podían mejorar la oferta. Para casos de mucho dinero, me refiero a intervenciones de más de 1.000€, el ahorro puede ser de varios cientos de euros. Además, no tenías ninguna obligación de contratar un dentista. Podías decidir hacerte el trabajo o no, en función de la información recibida. Pero parece que ese portal ya no existe.

Como la idea de un comparador de dentistas es algo que me parece útil, ha salido otra página, llamada Promodent. Es más sencilla que la anterior. Simplemente seleccionas el tipo de tratamiento que buscas y tu ciudad, y te lista las clínicas afiliadas, con el precio orientativo de los servicios. Puedes seleccionar revisión, limpieza, empaste, ortodoncia, implantología, férulas, blanqueamiento, y mucho más.

También puedes buscar información en las páginas de opiniones

Estamos acostumbrados a leer las opiniones de clientes sobre restaurantes u hoteles, pero la verdad es que los mismos portales (Google Maps, Facebook, TrustPilot) también registran valoraciones de dentistas.

  • En Google Maps, basta que pongas “dentista”, y te aparecerán los profesionales de tu zona. Podrás leer las opiniones de clientes y hacerte una idea.
  • La mayoría de las clínicas dentales tienen una página de Facebook, y normalmente tienen activado la opción de dejar una opinión. Así que podrás también consultar valoraciones por ese medio.
  • En TrustPilot la verdad es que no hay muchas opiniones de clínicas dentales. Pero esa página está creciendo bastante, así que podría tener más información en el futuro.

En cualquier caso, cuando estás buscando el dentista barato con las mejores opiniones, tienes que tener cuidado con una cosa. Cualquiera puede poner opiniones en esos portales. No necesariamente son clientes. Por lo tanto, es bastante habitual que los dueños de los negocios pidan a amigos y familiares dejar una buena opinión. Con eso te quiero decir que si hay pocas opiniones y todas son muy buenas, lo tomes con cuidado. No tienen porque ser falsas, pero da más seguridad un perfil con cientos de opiniones, algunas negativas, porque refleja más la realidad.

Encontrar un dentista barato, sí, pero no todo es el precio

Cuando se habla de temas de salud, está claro que no todo se limita al precio. Es importante tener una relación de confianza con el profesional que te va a tratar. En el caso del dentista, como se supone que tienes que visitarle una vez al año, todavía cobra más sentido que le des una importancia grande a la calidad de sus trabajos, pero también al trato y a la confianza.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)