Como encontrar a un dentista barato en tu zona

dentista-baratoLa higiene bucal es algo muy importante, pero lo cierto es que las tarifas de los profesionales a menudo varían en una proporción que no siempre está relacionada con la calidad del servicio. Para ayudarte a encontrar a un dentista barato en tu zona he preparado este artículo que separa la búsqueda de buenas tarifas para operaciones comunes y sencillas y los cuidados de mayor presupuesto. Ese es nuestro artículo nº74 sobre como ahorrar dinero mes a mes.

Para operaciones corrientes

Si no quieres tener problemas con tus dientes deberías hacer al menos una revisión anual. Precisamente, la revisión, que se suele acompañar de una limpieza, es la operación más frecuente y más económica. Si de verdad vas con frecuencia al odontólogo, lo normal es que lo máximo que te encuentren son pequeñas caries, que solamente necesitarán un empaste.

Para esas tres cosas: revisión, limpieza y empastes la mejor opción es sin duda abonarse a las páginas de descuentos como Groupon, Planeo, Groupalia o similares. De está forma te mandarán promociones, como revisión gratuita, empastes a precios ultra competitivos o limpiezas muy baratas. Obviamente los dentistas lo hacen como gancho comercial, y se esperan encontrar problemas mayores que les permitan sacar un beneficio, o simplemente iniciar una relación de confianza para que vuelvas la próxima vez, pero pagando el precio oficial.

Para operaciones más costosas

Arreglar algunos problemas dentales puede suponer una gran inversión. Los tratamientos de ortodoncia o soluciones para sustituir dientes dañados (coronas, implantes) suelen costar varios cientos de euros. En este caso, es recomendable que pidas presupuesto a varios dentistas.

Para facilitarte la tarea, nació hace poco una web muy interesante llamada Comparadentistas. La idea es que introduces los datos de tu presupuesto (el número de cada diente y la operación prevista) junto con el precio total del servicio. Lo publicas (de forma anónima) y los dentistas de la zona que has seleccionado pueden mejorar la oferta. Para casos de mucho dinero (más de 1.000€), el ahorro puede ser de varios cientos de euros.

Tú decides en todo momento, y si ninguna oferta te gusta no seleccionas a ningún dentista. Al contrario, si una propuesta te llama la atención, la validas y el profesional te contacta para una cita. Una vez revisada tu situación, el dentista te confirma el precio y puedes tener acceso a los cuidados al mejor precio.

Probé la web, y la verdad es que en mi caso nadie respondió, probablemente porque no era una operación de tanto valor y quizás porque aun hace falta que la conozcan más dentistas. Sin embargo se pueden ver otros muchos casos activos con descuentos interesantes, por lo que te recomiendo que la pruebes si necesitas un presupuesto.

No todo es el precio

Cuando se habla de temas de salud, está claro que no todo se limita al precio. Es importante tener una relación de confianza con el profesional que te va a tratar. En el caso del dentista, como se supone que tienes que visitarle una vez al año, todavía cobra más sentido que le des una importancia grande al trato y a la confianza.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)