Hacer una página web gratis

hacer-una-pagina-web-gratis

Si buscas montar tu propia página web y no quieres gastar nada, te vamos a dar unas pistas para conseguir buenos resultados por poco dinero, o incluso totalmente gratis. Otra cosa es que realmente te compense y que el resultado sea el que esperabas al principio.

 

Alojamiento gratis

 

Desde el principio tienes que tener claro una cosa. Si quieres alojamiento gratis, significa que no podrás tener un dominio propio. Puede que no sea muy importante para ti, pero si estás pensando en crear la web de tu empresa, no es muy recomendable, sobre todo al nivel de imagen. Un alojamiento decente suele costar alrededor de 5€ al mes, y escatimar en eso probablemente no te merezca la pena.

Lo más sencillo para la versión gratis es optar por alguna de las plataformas de blogs más conocidas. El resultado será una URL del tipo: tudominio.plataformablog.com

Los más recomendables probablemente sean wordpress.com, blogger.com, tumblr.com, bligoo.com, posterous.com. Hay muchas más, y las dos primeras citadas suelen ser las más usadas.

 

Dominio propio y gestor de contenido gratis

 

Si optas por registrar tu dominio y pagar la pequeña cantidad de alojamiento mensual, lo más probable es que necesites una plataforma gratuita para instalarla en tu dominio. Si visitas wordpress.org, podrás descargarte la herramienta más usada, cuya gran ventaja es el ejército de desarrolladores que crean cada día nuevos plugins que te harán la vida mucho más fácil. Cuando pienses: “me gustaría tener una función que permita tal cosa”, puedes estar seguro que a alguien se le habrá ocurrido lo mismo y habrá al menos un par de aplicaciones gratuitas que puedas instalar.

Otra herramienta muy usada es Joomla!, pero no la he utilizado nunca, por lo tanto no te puedo dar mi opinión. Sin embargo muchas personas la recomiendan. También puedes tener Blogger con un dominio propio, y la mayoría de las plataformas gratuitas tienen versiones de pago con dominio y alojamiento. En general te ofrecen muchas más posibilidades que sus respectivas versiones gratuitas.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)