Consejos para ahorrar en invierno

ahorrar en inviernoMás frío, menos horas de sol, el invierno puede implicar gastar más dinero en distintos conceptos, especialmente en energía. Aquí te propongo unos cuantos consejos para ahorrar en los próximos meses y que no se note tanto la mala temporada.

En invierno, menos luz

No hace tanto, podías tener luz natural hasta las 10 de la noche. Hoy, tras el cambio de hora de hace unos días anochece poco después de las 6, y eso irá a peor a medida que vayamos acercándonos al final de diciembre. Pero puedes tomar medidas para no gastar tanta energía como:

  • Adaptar tu ritmo a las horas de sol: levántate y acuéstate más temprano, con eso igual no necesitas tanto usar luz artificial.
  • Pon bombillas de bajo consumo en todos lados (si no lo habías hecho ya).
  • Solo ten las luces encendidas en la habitación donde te encuentras.
  • Abre grande las cortinas y persianas, y limpia los cristales para tener más luz natural durante el día.

En invierno, más frío

En verano, si hace muchísimo calor, a menudo no tienes más remedio que poner el aire acondicionado para bajar un poco la temperatura en casa. En invierno no ocurre lo mismo. Con ropa caliente o una bata cómoda, puedes estar en casa usando un mínimo de calefacción. En la cama si hace falta te pones una manta o un edredón adicional. Pero realmente no hace falta usar mucho la calefacción. Y si la usas, no te olvides de las recomendaciones que publicamos al respecto en el blog.

En invierno usas más ropa

Parece una tontería, pero en invierno, como hace falta usar más ropa por culpa del frío, también usas más la lavadora. Por eso es importante que recuerdes los principales consejos para ahorrar con la lavadora, especialmente llenarla siempre. Elige los días soleados si es posible para hacer la colada, y así podrás secar las cosas al sol y no usar la secadora.

Se acerca la Navidad

Si no quieres sufrir la cuesta de enero, mejor que recuerdes estos consejos para ahorrar en Navidad. El principal es sin duda que racionalices los regalos y que aproveches ahora para comprar con tiempo a precios asequibles. Cuanto más te esperes corres el riesgo de tener que ir de tiendas al último minuto y de gastar más simplemente porque tendrás poca elección y no tendrás tiempo.

¿Y tú? ¿Qué consejos tienes para ahorrar en invierno? Puedes compartirlos en la sección de comentarios.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)