Consejos Ahorrar Casa

5 consejos para ahorrar en casa

Si busca gastar menos, le recomendamos que este atento a estos consejos, que le permitirán reducir notablemente sus facturas en casa. Aprovechamos la oportunidad para hacer un recopilatorio de los artículos más importantes del blog para mejorar sus finanzas personales.

1º- Gastar menos luz

Contratar la potencia adaptada a sus necesidades de consumo, aislar la casa, hacer un consumo razonable de las luces y del aire acondicionado o comprar electrodomésticos más eficientes son algunos de los 12 consejos que dimos en un amplio artículo sobre el tema.

 

2º- Gastar menos agua

Con el agua es bastante sencillo ahorrar rápidamente, instalando filtros en los grifos o cerrando un poco la llave de paso, además de otros pequeños cambios que no se notan en la vida diaria. Luego hay una parte importante que consiste en corregir los malos hábitos. En total, son 14 las recomendaciones que hicimos en nuestra publicación dedicada al consumo de agua.

 

3º- La factura del teléfono

En un amplio artículo dimos 11 consejos para reducir el gasto de teléfono. Todo empieza analizando el gasto y tomando medidas, y preguntándose si de verdad nos compensa que nuestra compañía nos “regale” un nuevo móvil a cambio de atarnos con un contrato mucho más caro que la competencia. También merece la pena leer la comparativa de tarifas de móviles que publicamos recientemente.

 

4º- Consumir menos gasolina

No correr, tener una conducción fluida, no cargar nada prescindible en el coche, vigilar la presión de los neumáticos, usar el coche solo cuando es necesario, o tener el mantenimiento al día son algunos de los 10 consejos que dimos para consumir menos combustible.

 

5º- Reducir la factura de la compra

No ir a comprar con hambre, hacer una lista, fijarse en los precios unitarios y hasta un total de 14 recomendaciones como esas son las que indicamos en uno de los primeros artículos de este blog, que trataba como ahorrar en el supermercado.

Si lo sumamos todo, en realidad no son 5 consejos sino 61 los que hemos dado a través de estos 5 artículos fundamentales. Si pone en marcha estas medidas podrá obtener grandes ahorros mensuales, ¿a qué espera?

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)